Entrenamiento en el cultivo de la compasión

200  IVA incluido

 Horario y Precio

– Horario: jueves, de 18,30h a 20,30h.

– Fechas Del 11 de Febrero al 1 Abril

– Precio: 240€

Categoría:

Un programa desarrollado por el Centro para la Investigación y la Educación en la Compasión y el Altruismo (CCARE) de la Universidad de Stanford.

Curso online en directo

El Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión es un programa de ocho semanas diseñado para desarrollar las cualidades de la compasión, la empatía y el amor hacia uno mismo y hacia los demás, en el que podrás cultivar la apertura de la mente y el corazón.

Te permitirá aprender las claves sobre cómo aliviar el sufrimiento, aflicciones tales como la ira, el odio, los juicios negativos y de la preocupación obsesiva por uno mismo, ofreciéndote la posibilidad de ampliar tu fuente natural de paz, amor y bienestar contigo mismo y con los que te rodean.

El programa integra prácticas contemplativas tradicionales con psicología contemporánea e investigación científica sobre la compasión y fue desarrollado por un equipo liderado por Geshe Tupten Jinpa, académico tibetano y principal traductor del Dalai Lama, junto a un grupo de académicos contemplativos, psicólogos clínicos e investigadores de áreas interdisciplinares.

El cultivo de la compasión hace emerger la fortaleza interior para estar presentes con el sufrimiento, el valor para actuar con compasión y la resiliencia, previniendo así el distrés empático y el burnout. Estas cualidades facilitan y apoyan una serie de cambios positivos, incluyendo mayores niveles de autocompasión, satisfacción vital, felicidad, empatía y compasión hacia los otros, así como una disminución en síntomas depresivos, estrés y preocupación (Jazaieri et al., 2012, 2013). De esta manera, aunque la investigación científica de la compasión es reciente, los estudios disponibles apuntan a que el cultivo de la compasión puede ser clave para nutrir la propia salud, bienestar y felicidad, sobre todo para quienes viven y/o trabajan en contacto cotidiano con el sufrimiento.

Estructura

– 8 clases online: Encuentros semanales de 2h que incluyen meditaciones guiadas, charlas y conversaciones grupales sobre las prácticas, la teoría y la ciencia detrás de ellas.

– Meditación: Prácticas guiada para un entrenamiento diario de 30 minutos al día que varía semana a semana (8 meditaciones que se facilitan en audio).

– Ejercicios relacionales para entrenar la empatía, la escucha profunda y el habla auténtica.

– Prácticas informales: Propuestas concretas para aplicar los contenidos del curso en la vida diaria.

Programación semanal

  • Semana 1: Asentamiento y enfoque
  • Semana 2: La compasión como capacidad natural
  • Semana 3: Autocompasión
  • Semana 4: Amor a uno mismo
  • Semana 5: La humanidad compartida
  • Semana 6: Compasión
  • Semana 7: Compasión activa
  • Semana 8: Práctica integrada de cultivo de la compasión

¿A quién va dirigido?

El programa está diseñado para cualquier persona que desee cultivar la compasión hacia sí mismo y hacia los demás, incluyendo a padres, cuidadores, educadores, profesionales y técnicos de la salud, terapeutas, ejecutivos, servidores públicos y personas en una amplia gama de profesiones y contextos vitales.

No requiere de experiencia previa en meditación, pero sí el interés y compromiso para desarrollar una práctica diaria de meditación.

Facilitado por Belén Colomina

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Entrenamiento en el cultivo de la compasión”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Belén Colomina.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Carrito de compra
Entrenamiento en el cultivo de la compasión
200  IVA incluido
Scroll al inicio

Suscríbete a mi newsletter