El ruido mental , la agitación, la dispersión y rumiación sobre diferentes preocupaciones o fantasías catastróficas suelen conducirnos a estados de ansiedad , de angustia o ira. Apenas sin percatarnos perpetuamos estados aflictivos en nuestra mente y quedamos atrapados en una espiral de sufrimiento, miedo o desesperanza . Apresurados por las exigencias, el tiempo y la sobrecarga de estimulación necesitamos restaurar el equilibrio en nuestra mente, en nuestra vida y, para ello, necesitamos del silencio y de la calma mental para cultivar una vida plena, en bienestar. Y, mediante la práctica de la meditación podemos entrenar nuestra mente en estados virtuosos, entender la generación del sufrimiento y cómo podemos aliviarlo. Podemos aprender a vivir en bienestar.
El poder sanador del silencio radica en poder crear un lugar seguro en nuestra mente , en nuestro interior. En establecer una relación armónica y respetuosa con nosotros mismos y el entrono.
Podemos aprender a conducir nuestra mente para que sea nuestra aliada, entender nuestros monstruos internos, relativizarlos y tomar la perspectiva lúcida que nos permita discernir la mejor respuesta para cada uno de los momentos.
Finalmente, cuidar de tu yo futuro será aprender a vivir plenamente tu presente, cultivando estrategias de relación constructivas, armónicas a tus valores y que contemplen tus necesidades, tus deseos genuinos de bienestar.
Porque si el sufrimiento es inherente a la vida, ¿por qué no aprender las estrategias para aliviarlo? ¿Por qué no dedicar un tiempo a entrenar nuestra mente, entendernos y ser nuestro aliado?
En el libro ‘ El poder sanador del silencio ‘ de la editorial Grijalbo, te acompaño a descubrirte desde un lugar íntimo y sutil. Te acompaño a desvelar tu calma para transformar tu sufrimiento en bienestar. ¡Que lo disfrutes!