Ésta es la práctica definitiva para disminuir el ruido mental, una de las claves de nuestro bienestar

Dice Belén Colomina que “cuando la mente se convierte en un lugar seguro y armónico en tu día a día, empiezas a cultivar el bienestar“. Y lo dice en su nuevo libro El poder sanador del silencio (Editorial Grijalbo). Según esta psicóloga y psicoterapeuta experta en mindfulness y meditación, el ruido mental, la dispersión y rumiación sobre diferentes preocupaciones acaba conduciéndonos a estados de ansiedad, de angustia o ira que nos atrapan en una espiral de sufrimiento, miedo o desesperanza. Para restaurar el equilibrio en nuestra mente y en nuestra vida necesitamos del silencio y de la calma mental. “Mediante la práctica de la meditación podemos entrenar nuestra mente en estados virtuosos, entender la generación del sufrimiento y cómo podemos aliviarlo”. Y añade que podemos aprender a “cultivar en el silencio ese lugar seguro, ese refugio interior en el que nuestra mente es nuestra aliada. Entender nuestros monstruos internos para mostrarles una restauración, una habitación segura en nuestra mente”.

El silencio mental, clave del bienestar

Mediante la práctica de la meditación podemos entrenar nuestra mente en estados virtuosos, entender la generación del sufrimiento y cómo podemos aliviarlo.
Mediante la práctica de la meditación podemos entrenar nuestra mente en estados virtuosos, entender la generación del sufrimiento y cómo podemos aliviarlo.Getty

El ruido es una de las señas de identidad de nuestro tiempo. No sólo el externo sino también, y principalmente, el interno. Según la experta, “la meditación es una de las herramientas más eficaces para entrenar la mente“. La meditación es una experiencia. “No hay nada que buscar, ni resultado que obtener, sino un camino que transitar. Hazlo con un sentido pleno, a cada paso, cada día. Sin prisas ni exigencias, sino integrando su práctica al ritmo adecuado a tu necesidad. Cuando se convierta en un hábito, el método y la técnica se unirán a tu día a día, sin esfuerzo, con la fluidez suficiente para descubrir el mundo desde una perspectiva bien distinta. Mucho más amplia, ecuánime y compasiva”. De la mano de esta experta en meditación puedes practicar este sencillo ejercicio guiado para encontrar el silencio mental.

Una meditación para liberar la mente de preocupaciones

En esta meditación guiada, Belen Colomina te ayuda a entrenar la calma mental para cultivar un mayor espacio interno en el que liberarnos de las preocupaciones.

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Belén Colomina.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Carrito de compra
Scroll al inicio

Suscríbete a mi newsletter